Tour por Tlaxcala

PROMOCIONA SECTURE Y VAL´QUIRICO “RETO MARATHON BIKE” EN PUEBLA

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y representantes de Val´Quirico presentaron en Puebla la tercera edición del “Reto Val ‘Quirico Marathon Bike”, que se realizará los días 25 y 26 de enero, donde los competidores recorrerán los municipios de Nativitas, Tetlatlahuca, Texoloc, Tlaxcala, Nopalucan y Teacalco.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para promover los atractivos turísticos de la entidad y generar mayor afluencia de turistas que se refleje en el desarrollo económico local.

 

En su oportunidad, José Antonio Encinas Gavito, socio fundador de Val ‘Quirico, agradeció la participación del Gobierno del Estado de Tlaxcala y de los colaboradores del 3er Marathon Bike para convertir a esta carrera de ciclismo como una de las más emblemáticas de México, donde los participantes podrán disfrutar de paisajes del estado.

 

En tanto, la Secretaria de Turismo detalló que Tlaxcala cuenta con oportunidades y ventajas para el sector turístico, como su cercanía con Puebla y Ciudad de México, registra un crecimiento en materia turística del siete por ciento y un 9.4 por ciento en derrama económica, respecto del año 2018.

 

Alvarado Varela invitó al público a vivir esta experiencia y conocer los atractivos turísticos de Tlaxcala como las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, su gastronomía, la riqueza arquitectónica, cultural y bellezas naturales.

 

La Secretaria de Turismo reconoció que Val ‘Quirico se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en la entidad, que contribuye en el desarrollo económico del estado.

 

Por último, Gilberto Solimán, organizador del evento, resaltó la importancia de impulsar actividades deportivas que fomentan el bienestar y salud; además de atraer el turismo priorizando el cuidado del medio ambiente.

 

Agregó que el Reto Val ‘Quirico será un evento exitoso en el que se espera la llegada de mil ciclistas al complejo y 12 mil personas que disfrutarán de esta aventura deportiva en Tlaxcala.

  • 15012020_BOLETÍN_5302.docx
    317.4kB
  • 15012020_SECTURE_1.jpg
    945.9kB
  • 15012020_SECTURE_2.jpg
    692.3kB