Tour por Tlaxcala

Se consolidó la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” como atractivo turístico

Este sitio emblemático que preserva el arte taurino recibió en 2019 a dos mil 350 visitantes en 2019

 

La Dirección de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, logró consolidar a la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” como uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, al fortalecer este espacio promoviendo la riqueza cultural de este inmueble y su inclusión en el paisaje urbano como un símbolo de identidad local.

Bajo la dirección de Uriel Moreno Macías “El Zapata”, en dicho monumento histórico se han celebrado diversos eventos históricos aprovechando su aforo de dos mil 350 personas a través de diferentes eventos, esto, como parte de las estrategias implementadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien busca resaltar las líneas de acción en la tauromaquia y el turismo.

De esta forma, se realizaron recorridos turísticos guiados al interior de la plaza, donde acudieron 11 mil 855 personas de acuerdo al libro de visitas, mismas que fueron atendidas en el periodo enero-septiembre de 2019.

En el mes de mayo se otorgó atención personalizada a los visitantes de la también conocida como La Tacita de Plata, con el apoyo de cuatro becarios que atendieron a 23 escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Otras actividades fueron el denominado “Jueves de Cine” con un total de 16 proyecciones de cine taurino y un promedio de 30 asistentes por sesión, donde se contó con un total de 480 personas que disfrutaron de dichas proyecciones.

También se llevaron a cabo 14 eventos culturales y/o artísticos como la celebración del Día del Padre, el certamen Teen Universe, el Tercer Encuentro Internacional de Poesía, el tributo a los Beatles, las corridas de la feria taurina Tlaxcala 2019, muestra fotográfica del Día Internacional de la Tierra, la expo canina 2019 de la Sociedad Canófila Mexicana, entre otros eventos.