Tour por Tlaxcala

Clausuran en la capital “VI Festival de la Muerte” con concurso de ofrendas

 


El primer lugar fue para la comunidad de Metepec; el segundo lo obtuvo Tesorería Municipal y el tercero lo obtuvieron el IMTPD y la Secundaria Técnica número 36
Tras diversos eventos culturales, artísticos y de cine, este viernes la cuarta regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala dio por clausurado el “VI Festival de la Muerte” con un concurso de ofrendas, en el que el primer lugar fue para la comunidad de Metepec.
Este importante programa alusivo al “Día de Muertos” que desarrolló el regidor, José Luis Galicia Nava, tuvo el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres que se viven en estas fechas representativas para los tlaxcaltecas, el cual contó con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Dicho programa finalizó con el concurso de ofrendas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, en el que fungieron como jurado el cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara; el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi y el historiador del municipio, Rubén Pliego Bernal.
Quienes, tras un recorrido por las diferentes ofrendas, entregaron el primer lugar a la presidencia de comunidad de San Diego Metepec; el segundo sitio lo obtuvo la Tesorería municipal; mientras que el tercer lugar fue para el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMPDT) y la Secundaria Técnica número 36 “Guillermo González Camarena” de La Joya.
Cabe resaltar que en estas actividades también participaron el Instituto Municipal de la Mujer, la Contraloría y la Dirección de Desarrollo de Programas, con lo que culminó este entretenido festival.