Tour por Tlaxcala

Reconocerán a sector productivo en Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala

 

ARTESANOS (2) ARTESANOS (1)

Con una Exposición Artesanal y la entrega del Premio Municipal al emprendedor 2019, darán inicio los festejos este 01 de octubre

La Presidencia Municipal de Tlaxcala dará inició este 01 de octubre, a los festejos del 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, con dos eventos que promueven la participación y el desarrollo del sector productivo, a fin de repuntar su economía y promover el consumo de artículos locales.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante la presentación del programa de actividades efectuada en días pasados, donde resaltó la relevancia de sumar a artesanos y emprendedores a estos eventos conmemorativos.

Por ello, durante el primer día de actividades, se tiene proyectada la Inauguración de la “Exposición de Artesanías Tlaxcaltecas” a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, de la que forman parte más de 20 expositores de la capital y de diferentes municipios del estado como: Zacatelco, Chiautempan, Tlaxco, San Pablo del Monte, Contla, Nativitas, Calpulalpan, entre otros.

De acuerdo a la Coordinación de Artesanos del ayuntamiento capitalino, dicha exposición permanecerá instalada del 01 al 06 de octubre, y en ella podrán encontrar alimentos tradicionales como el cacao, miel y muéganos, así como productos originarios del estado, artesanías de talavera y talladas en madera, joyería, tejidos, arte plumario y más.

Posteriormente, a las 11:00 horas se tiene previsto llevar a cabo la entrega del “Premio Municipal al Emprendedor 2019”, en un acto protocolario que tendrá lugar en la Sala de Cabildos II, con la finalidad de estimular y reconocer a quienes generan innovaciones en sus productos o servicios.

Lo anterior derivado de la buena respuesta que obtuvo la convocatorio que emitió la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, dirigida a emprendedores y microempresarios con negocios innovadores, con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus negocios.

De esta forma, la comuna capitalina busca ofrecer espacios y alternativas de desarrollo, además de promover el consumo de productos locales.