Tour por Tlaxcala

Imparten taller “Introducción al Turismo Comunitario” en Atlahapa

 

TURISMO RURAL (2) TURISMO RURAL (4) TURISMO RURAL (1) TURISMO RURAL (3)

Con el objetivo de orientar a las personas en temas de producción, comercialización y captación de turismo

La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo el taller “Introducción al Turismo Comunitario” en la presidencia de comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el que se realizaron prácticas propias del área, con el objetivo de orientar a las personas en temas de producción, comercialización y captación de turismo.

Así lo informó el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, quien coordina programas de capacitación enfocado a un turismo rural, que permita a los pobladores desarrollar actividades en sus localidades que repunten la economía en favor de su propio bienestar.

Estas acciones responden a las peticiones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de brindar apoyo a los sectores más vulnerables para que crezcan como fabricantes y comerciantes de sus propios productos, que además les de la pauta para logar que las visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros aumenten.

Este curso taller fue impartido por el asesor tlaxcalteca de emprendimiento en Turismo Rural Comunitario, Armando Vázquez, quien les compartió información valiosa, además recibieron asesoramiento del Técnico en Sistemas Agropecuarios y Ecológicos de Colombia, Jean Paul de la Torre M.

Ahí, el también empresario en organización y manejo de posadas rurales y tecnólogo en guianza turística, explicó a los presentes la importancia de trabajar ellos mismos en la producción de alimentos y servicios propios de su región, así como la manera en la que pueden aprovechar sus recursos naturales.

Como ya se mencionó con estos planes y programas se espera beneficiar a las comunidades en el crecimiento económico, a fin de que puedan volverse autosustentables.

Esta ocasión se contó también con la presencia del presidente de comunidad, Juan Cabrera Zempoalteca, así como representantes del proyecto Patos Verdes y artesanos del barro.