Nacional-Internacional

INAUGURA SECTURE STAND DE TLAXCALA EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2019

Secture (1) Secture (2) Secture (5) Secture (6)

 

  • Este espacio representa una oportunidad para que el estado promueva a nivel mundial sus principales atractivos naturales, monumentos históricos y sitios arqueológicos.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) inauguró el stand de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2019, que se celebra en Acapulco, Guerrero, el cual muestra la riqueza cultural, gastronómica y artesanal que posee la entidad a turistas nacionales e internacionales que acuden al encuentro.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, encabezó el acto inaugural de este espacio que representa una oportunidad para que Tlaxcala promueva a nivel mundial sus principales atractivos naturales, monumentos históricos y sitios arqueológicos.

El stand de Tlaxcala está inspirado en la fachada del Palacio de Gobierno y los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, con la finalidad de compartir con los asistentes al Tianguis Turístico 2019 uno de los sitios más emblemáticos del estado.

Además, muestra artesanías representativas de la entidad, comida típica, y cuenta con una sala interactiva del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa para que las personas se acerquen al espectáculo natural que ocurre en esta zona del estado en los meses de junio y julio.

Cabe señalar que en el stand participan los pueblos mágicos de Tlaxco y Huamantla, los municipios de Tlaxcala, Zacatelco y Nanacamilpa, así como prestadores de servicios turísticos, restauranteros y tour operadoras.

Posterior a la inauguración, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, visitó el stand de Tlaxcala donde conoció y apreció la riqueza cultural con la que cuenta la entidad y recibió un obsequió de una artesana tlaxcalteca.

Con la participación de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2019, se espera que la entidad difunda a nivel nacional e internacional sus costumbres y tradiciones.

En la inauguración del stand estuvieron Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y de la Comisión de Turismo; Carlos Gómez Flores, Cronista de Bustamante, Nuevo León y José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria de Tlaxcala.

De esta manera, la entidad aprovecha el escaparte que representa este encuentro internacional para mostrar la vocación turística, riqueza histórica y cultural que posee, que contribuyen a que Tlaxcala se consolide como uno de los destinos con mayor captación de turistas del centro del país.