Tour por Tlaxcala

Invita comunidad de Tizatlán al desfile de cierre de Carnaval 2019

 

tizatlán2 tizatlán
Dará inicio a las 12:00 horas en el puente de “La Garita” con la participación de 46 contingentes
El presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla acompañado del director de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Morales Acoltzi hizo una extensa invitación a la ciudadanía para que asistan al desfile de cierre de Carnaval 2019, este domingo 07 de abril a partir del medio medía.
Ahí el titular de Turismo del municipio reconoció la tradición de los habitantes de la comunidad y el interés por conservar esta costumbre, pues dijo es importante para el municipio fomentar actividades de esta índole, en el que esta ocasión se espera una visita de por lo menos 20 mil personas.
Señaló que esta comunidad es una de las que tiene significados históricos de gran trascendencia, además de su cultura y artesanías, por lo que refirió que continuarán apoyándolos a fin de que sigan creciendo pues forma parte de la identidad de la capital.
A su vez, Sarmiento Padilla agradeció el apoyo de las autoridades municipales para poder llevar a cabo esta tradición y costumbre de Tizatlán, para que las familias puedan disfrutar de este magno desfile de cierre de carnaval y conozcan las artesanías que fabrican los habitantes.
Así mismo dio a conocer el programa de cierre de carnaval, el cual concluirá con un espectacular desfile el 07 de abril a las 12:00 horas en la calle principal de la comunidad, en el que participarán 46 contingentes de instituciones educativas y diversas camadas de otras comunidades y municipios del estado, mismo que dará inicio en el puente de “La Garita”.
Posteriormente, camadas como “Lucero” de Chiautempan, “Divas” de San Jorge Tezoquipan y de la propia comunidad tendrán presentaciones dancísticas en el centro de la localidad.
Es así como la comuna capitalina contribuye a la conservación de tradiciones, a fin de fomentar entre la ciudadanía un sentido de identidad cultural y con ello enriquecer el turismo.