Tour por Tlaxcala

GENERÓ “CARNAVAL TLAXCALA 500 AÑOS” VISITA DE 60 MIL TURISTAS Y MÁS DE 15 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA: SECTURE

SECTURE (2) (3) SECTURE (3) (3)

La Secretaría de Turismo del estado (Secture) informó que el “Carnaval Tlaxcala 500 Años” atrajo a más de 60 mil visitantes y generó una derrama económica superior a los 15 millones 600 mil de pesos.

En conferencia de prensa, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, detalló que la festividad permitió que 15 mil 350 turistas pernoctaran por lo menos una noche en los hoteles de Tlaxcala, lo que representa un incremento del 7.3 por ciento con relación al año pasado, y una derrama económica de más de 600 mil pesos, es decir, 12.9 por ciento más que la edición 2018 del Carnaval.

Núñez Baleón refirió que estas cifras contribuyen a que el Carnaval de Tlaxcala se consolide como un producto turístico importante de la entidad y un atractivo para los visitantes, durante los primeros meses del año.

El funcionario estatal señaló que resultado de la estrategia de promoción que emprendió el Gobierno del Estado, a través de la Secture, en entidades de la zona centro del país, el “Carnaval Tlaxcala 500 Años” atrajo a visitantes de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

“El sector turístico sigue creciendo y las estrategias de promoción en las diversas entidades federativas aledañas a Tlaxcala han permitido generar interés por esta festividad en familias del centro del país”, enfatizó.

Cabe señalar que el porcentaje de ocupación hotelera se mantuvo en 49 por ciento, sin embargo, durante los fines de semana alcanzó el 85.46 por ciento.

El Secretario de Turismo destacó que de manera global el Carnaval en Tlaxcala presenta números positivos, ya que desde 2017 a la fecha, registra un crecimiento del 14.7 por ciento en el número de visitantes y un 26.1 por ciento de incremento en la derrama económica.

Roberto Núñez Baleón estuvo acompañado por José Luis Macuil Sampedro, Coordinador Operativo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).