Tour por Tlaxcala

Inauguran tradicional feria de Ixtulco 2019

IXTULCO2 3 (41) 1 (76)
La fiesta dio inicio con un gran desfile en el que participaron alrededor de 15 contingentes
Este viernes dio formalmente inicio la tradicional feria de Santa María Ixtulco en honor a la Virgen de la Candelaria, el corte inaugural estuvo a cargo del cronista municipal de Tlaxcala, Cesáreo Teroba Lara en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien estuvo acompañado del presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi González.
Ahí el cronista refirió que era un honor ser partícipe de la celebración de Ixtulco, una localidad de gran relevancia donde los pobladores realizan diversos trabajos para salir adelante, y cuya localidad cuenta con una historia muy interesante y enriquecedora.
Además, destacó que a través del tiempo siempre ha tenido un impulso para el desarrollo económico y social, acciones que sin duda siguen siendo promovidas a través del trabajo de las autoridades de la comunidad y con el apoyo indiscutible de la alcaldesa.
Mientras que Gerardo Cahuantzi González, agradeció el que la munícipe apoye las tradiciones de la localidad e hizo la invitación a todos los ciudadanos para que visiten su comunidad y conozcan parte de la historia, así como los eventos deportivos, culturales y musicales que se tienen programados durante los días de fiesta que culminarán el 10 de febrero.
Después del corte inaugural los asistentes realizaron un recorrido por la exposición fotográfica titulada “Búscame y Encuéntrate” de los artistas Jacinto Torres Ramírez y Norma Jiménez Gracia, donde dan muestra de la historia de la comunidad.
Mientras que, por la mañana del viernes, se llevó a cabo el espectacular desfile por las principales calles de la comunidad, con una participación importante que brindó a los habitantes un momento de diversión y alegoría.
En el acto protocolario se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF de comunidad, Minerva Lima Villa y de la reina de feria, Giovanna Nava Martínez.