Tour por Tlaxcala

GENERÓ SECTOR TURÍSTICO MÁS DE SEIS MIL EMPLEOS EN 2018: SECTURE

La dependencia dio a conocer que se invirtieron más de 180 millones de pesos para la creación de nuevos establecimientos.

 

thumbnail (2)

• 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que el sector turístico generó seis mil 147 empleos directos durante 2018, lo que representa un incremento del 3.6 por ciento, en comparación con 2017.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, indicó que este sector invirtió más de 180 millones de pesos para la creación de nuevos establecimientos de hospedaje, restaurantes, bares y cafeterías, entre otros.

El funcionario estatal explicó que para ofrecer a los turistas mejores servicios y garantizar que su estancia en la entidad sea agradable, se instalaron un mayor número de agencias de viajes, tour operadoras, transportadoras, arrendadoras, balnearios, operadoras de turismo de naturaleza y aventura, así como agencias de vuelo en globo.

Núñez Baleón enfatizó que a través de estas acciones el turismo se consolida como un motor de desarrollo que permite activar la economía de la entidad, al tiempo de destacar que este esfuerzo contribuye a que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Para finalizar, el Secretario de Turismo aseguró que la dependencia estatal continuará con la implementación de estrategias para posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos del centro del país.