Tour por Tlaxcala

PRESENTA CGE A “NIEVE”, LA CUARTA CACHORRA DE LEÓN BLANCO DEL ZOOLÓGICO DE TLAXCALA

 

CGE (2) (4)

• Estará en exhibición hasta el seis de enero, en un horario de 13:00 a 15:00 horas.

 

La Coordinación General de Ecología (CGE) presentó este jueves a “Nieve”, que nació el 28 de octubre y es la cuarta cría que nace en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala en un año para sumar ya siete ejemplares de esta especie que habitan el parque.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dio a conocer que la cachorrita cuenta con una edad de dos meses y actualmente pesa cinco kilogramos, mide 40 centímetros de la nariz a la cola y consume seis onzas de fórmula especial para felinos cada cinco horas.

Ante decenas de familias que se dieron cita para ser las primeras en conocer a la cachorra de león blanco, Flores Hernández señaló que el nacimiento de “Nieve” se dio como resultado del Programa de Bienestar Animal y Reproductivo con el que cuenta el Zoológico, además de destacar los cuidados que los médicos veterinarios otorgan a los animales que habitan en el parque.

Previó a la presentación oficial de la cachorra, se realizó un desfile de carros alegóricos adornados con material reciclado y representaciones de figuras como cocodrilos, tortugas y osos blancos el cual estuvo amenizado por la banda de viento de la Escuela de Artes de Nanacamilpa.

Además, como parte del evento las familias asistentes disfrutaron de la representación de la obra “El Rey León” por parte de la compañía Espejo Ilusión.

Cabe señalar que las personas pueden acudir a conocer a “Nieve” en el albergue ubicado a un costado del área de guacamayas, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, hasta el próximo seis de enero.

También, podrán conocer a Xonotli el primer león blanco que nació en el Zoológico el 28 de octubre del 2017, a los cachorros Iztaxóchitl y Tlayólotl que nacieron el 18 de marzo de este año, así como al resto de la colección faunística con la que cuenta este espacio y que suma más de 600 ejemplares de 114 especies entre mamíferos, aves y reptiles.

El Zoológico del Altiplano se ubica en la carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.