Tour por Tlaxcala

Invitan a Feria del Bastón y del Pipián 2018 en Tizatlán

 

1 (68)

 

Se desarrollará del 22 al 31 de diciembre y la inauguración de feria será el día 26 a las 15:00 horas

El presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla acompañado del director de Turismo de la capital, Juan Carlos Briones y de integrantes del patronado de feria, hizo una cordial invitación a la sociedad para que asista y disfrute de la feria “Del Bastón y del Pipián 2018” que se efectuará del sábado 22 al lunes 31 de diciembre en honor al santo patrono de esa comunidad.
En rueda de prensa Sarmiento Padilla agradeció el apoyo de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca por coadyuvar en la realización de esta tradicional feria, al mismo tiempo extendió la invitación para que la ciudadanía se acerque a conocer Tizatlán, no sólo su feria sino sus sitios históricos y turísticos como el Jardín Botánico, la Zona Arqueológica, su hermosa iglesia que data del siglo XIX, el manantial y otros lugares que pueden visitar quienes los acompañen a los festejos.
Detalló que, para esta edición de la feria, se tiene lista una variedad de eventos deportivos, culturales, religiosos, gastronómicos y musicales, como la exposición de artesanos el día 22 de diciembre a las 10:00 horas, además de la carrera atlética de los IV Señoríos el domingo 23 a las 09:00 horas.
Informó que el acto inaugural se llevará acabo el día miércoles 26 de diciembre con un desfile alegórico a las 14:00 horas y la coronación de la reina de feria a las 15:00 horas, para posteriormente llevar a cabo la degustación del pipián en la explanada ubicada a un lado de la iglesia a partir de las 16:00 horas.
Para el día 27 a las 16:00 horas se efectuará la tarde del danzón con la participación de la orquesta Continental y una marimba de Veracruz, mientras que para el viernes 28 se realizará el baile de feria a las 20:00 horas en la unidad deportiva del barrio de Cuahuatzala, al día siguiente se presentará a las 10:00 horas el concurso de artesanías y la tienta de vaquillas a las 14:00horas y finalmente el lunes 31 diversos cursos a partir de las 10:00 horas y la clausura de feria a las 12:30 horas.
En tema de seguridad anunció que se tiene previsto implementar un operativo especial en coordinación la Dirección de Seguridad Pública capitalina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a fin de brindar a los visitantes una estadía segura y placentera.
Mientras tanto el director de Turismo municipal, refirió que Tizatlán es una de las comunidades mayormente visitadas en el municipio, y se distingue por sus tradiciones originarias como el tallado de madera y su gastronomía con el famoso pipián de pepita de calabaza verde, por lo que el ayuntamiento participa en la promoción del turismo en comunidades y colonias.
Abundó que se espera la llegada de alrededor de 15 mil visitantes a la tierra del prócer Xicohténcatl, para que conozcan con mayor amplitud esta bonita feria local, por lo que hace nuevamente la invitación para que se acerquen a conocerla.
En esta presentación del programa de feria estuvo presente el patronato de feria, encabezado por Carlos Ávila Flores; la reina de feria, Yesenia Sánchez Román y demás autoridades de la comunidad.