Tour por Tlaxcala

Son 9 municipios los nominados a pueblos mágicos: SECTUR Tras concluir la etapa de visitas técnicas

 

 

Son 9 municipios los nominados a pueblos mágicos: SECTUR
Tras concluir la etapa de visitas técnicas de evaluación a los municipios tlaxcaltecas confirman que hay 9 municipios en el estado de Tlaxcala que están en la lista de convertirse en pueblos mágicos, los cuales son: Tepeyanco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Nanacamilpa, San Pablo Apetatitlan, Totolac y Terrenate.
Los principales aspectos que los funcionarios federales revisaron en territorio local fueron relacionados con la infraestructura hotelera, atractivos turísticos, gastronomía, patrimonio histórico y cultural, entre otros.
Actualmente existen 111 pueblos mágicos en todo el país, y el estado de Tlaxcala únicamente son dos: Tlaxco y Huamantla.
El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, comentó que se prevé que cuando menos uno de los municipios que accedió a la etapa final pueda obtener la certificación a pueblos mágicos.
“La idea es firmar convenio entre pueblos mágicos, para generar una ruta regional, para fortalecer no solamente un nuevo producto turístico si no también una oferta mayor entre los turistas” comentó.
Así mismo expresó que para la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará del 11 al 14 de octubre, la participación de Tlaxcala, la cual acudirán 10 artesanos de cada pueblo mágico, cocineras tradicionales, artesanías, cultura, como también cuestiones artísticas las cuales destacan, títeres y danzas.
El mismo día se dará a conocer la lista oficial de los ganadores a pueblos mágicos.
Informó Víctor Sandoval/Elipse Comunicaciones.