Tour por Tlaxcala

PRESENTA SECTURE “CARNAVAL TLAXCALA 2018” EN PUEBLA

PRESENTA SECTURE “CARNAVAL TLAXCALA 2018” EN PUEBLA

180131_SECTURE_CARNAVAL_PUEBLA_2

· La proximidad de Tlaxcala con el estado de Puebla permite el intercambio cultural de costumbres y tradiciones.

Con el propósito de incrementar la afluencia de visitantes nacionales al “Carnaval Tlaxcala 2018”, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó en Puebla el programa de actividades de esta festividad.

En representación del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, la Directora de Promoción Turística, Nancy Sánchez Blancas, informó a medios de comunicación de Puebla que el carnaval se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero, en el marco del Programa de Rescate y Conservación de las Costumbres y Tradiciones que promueve el Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal anunció que en este festejo participarán cinco mil bailarines en camadas de huehues para ofrecer un espectáculo de color, danza y música en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

“A nombre de la Secretaría de Turismo y del Gobierno de Tlaxcala los invitó que visiten nuestra entidad y disfruten de las camadas de catrines, de guerreros, camadas de blancos o plumeros, de charros y chivarrudos, entre otras actividades artísticas y culturales que se desarrollarán”, afirmó.

La Directora de Promoción Turística detalló que este año se tiene contemplado recibir a un aproximado de 15 mil visitantes, más los 80 mil tlaxcaltecas que acuden a este evento para disfrutar de una de las expresiones culturales más simbólicas de la entidad.

Sánchez Blancas detalló que la proximidad de Tlaxcala con el estado de Puebla permite llevar el intercambio cultural de costumbres y tradiciones; además, promueve los atractivos turísticos con los que cuenta cada entidad para incrementar la afluencia de turistas.

En su oportunidad, Oscar Salvador Luna Suárez, Jefe de Proyectos Especiales de la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, invitó a las familias poblanas a que visiten Tlaxcala y disfruten del espectáculo de color y música que ofrece el carnaval.

En tanto, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura Recreación y Deporte de Tlaxcala, refirió que el programa de carnaval está integrado por 27 eventos gratuitos culturales que se presentarán en diversas sedes de la capital del estado.

En el evento estuvieron la Reina electa del “Carnaval Tlaxcala 2018”, Ana Victoria Padilla Jiménez y representantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana Tlaxcala.