Tour por Tlaxcala

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS NATURALES PARA CONVIVENCIA FAMILIAR

 

 

 

·       

Para disfrutar en familia de una sana convivencia y esparcimiento en estos días de receso vacacional, el Gobierno del Estado ofrece a los turistas y a los tlaxcaltecas diferentes opciones de espacios naturales para realizar actividades recreativas.

Entre los lugares que tiene a su cargo la Coordinación General de Ecología (CGE) y que pueden ser visitados son el Jardín Botánico de Tizatlán y el área natural protegida “La Cueva”, en el municipio de Apetatitlán.

En el Jardín Botánico de Tizatlán los paseantes podrán conocer y admirar la amplia gama de especies de plantas de la región y también originarias de otros países como Italia, España, China, Japón, Argentina, Israel, entre otros.

El Jardín Botánico tiene una extensión de más de ocho hectáreas y se divide en secciones de acuerdo con las especies de plantas, es así que se cuenta con las zonas arboretum, xerófitas, acuáticas, medicinales, ornamentales, invernadero y frutales.

Este espacio permite realizar actividades de integración, meditación, acondicionamiento físico, así como observación de la flora y fauna en su hábitat natural. También cuenta con un área de palapas donde los visitantes pueden realizar un día de campo con mayor comodidad.

En este periodo vacacional, el Jardín Botánico de Tizatlán, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, estará abierto todos los días desde las 5:30 hasta las 20:00 horas.

Otro de los sitios que puede ser visitado en estas vacaciones es el área natural protegida “La Cueva”, que se encuentra en bulevar Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Apetatitlán.

En este entorno natural, rodeado de árboles y un lago, se pueden realizar campamentos, caminata, activación física o simplemente convivir en familia.

Además, “La Cueva” cuenta con doce manantiales, arroyos de agua cristalina y amplias áreas verdes para disfrute de las familias, ya que tiene una superficie de casi cinco hectáreas. Su horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Para quienes visiten estas reservas naturales se les recomienda no encender fogatas, llevarse la basura que generen o depositarla en los contenedores, evitar cortar o maltratar la vegetación y respetar las indicaciones de cuidado y protección del medio ambiente.171222_MM_CGE_JARDIN_BOTANICO_TIZATLAN_00

 171222_MM_CGE_LAS_CUEVAS_ECOTURISMO_01CUEVAS171222_MM_CGE_JARDIN_BOTANICO_TIZATLAN_01

171222_MM_CGE_LAS_CUEVAS_ECOTURISMO_02