Tour por Tlaxcala

REALIZA CGE MANTENIMIENTO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE TIZATLÁN

Se aplica un tratamiento a la flora para evitar plagas y se trabaja en la habilitación de lagos para embellecer el área natural.

 

 

Imagen85

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), trabaja en la conservación y restauración de los ecosistemas y áreas naturales protegidas de la entidad, es por ello que actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en el Jardín Botánico de Tizatlán.

Al respecto, el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, resaltó que el Jardín Botánico de Tizatlán es uno de los espacios naturales más representativos de la entidad, ya que alberga una amplia variedad de plantas nativas del estado, la región y de otros países, de ahí la importancia de su adecuada conservación.

Flores Hernández detalló que, para el cuidado de esta área, actualmente se aplica un tratamiento fitosanitario para atender cualquier enfermedad de la flora; además, se da mantenimiento a la colección botánica a través de la poda de árboles, corte de pasto, riego y limpieza general de las áreas.

El funcionario abundó que para realzar la belleza del Jardín Botánico se habilitarán todos los lagos con los que cuenta, y que se introducirán nuevas especies de plantas.

“Por las características que presenta este espacio natural, se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional, ya que alberga más de 3 mil 670 plantas de 120 especies”, puntualizó.

Algunas de las plantas que exhibe el Jardín son: orquídea, viuda alegre, ninfas, concha de tortuga, falsa orquídea, vergonzosas, lechuguillas, entre otras.

En cuanto a los árboles de ornato y frutales, este espacio cuenta con las especies paraíso, maple, frambuesa, arándano, moringa, higo, fresa, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que en el Jardín Botánico de Tizatlán también se brinda educación ambiental, a través de visitas guiadas donde se explica a los visitantes las características de la flora que ahí habita y la importancia que tiene en el ecosistema.