Estatal

DESTAPES Y AUTO

Por Edgardo Cabrera

Medio gabinete tristón sueña con el 2024, empezando por el malogrado titular de gobierno quien en casi dos años muestra gran habilidad en generar problemas, desaparecer presupuestos y emprender campañas de desprestigio contra funcionarios, correligionarios y hasta de su patrona, y que no diga que no, sus acciones hablan más que sus palabras.

González no pudo darle fin al problema poselectoral y luego social en Xicohtzinco, sobre él pesa el señalamiento de darle el pitazo al primer secretario de seguridad para que huyera de la acción de la justicia y, en su más reciente pifia, no atendió los reclamos de vecinas de Calpulalpan que claman por agua. En lugar de desplegar negociadores, priorizó la represión violenta (al igual que los dos pasados 8 de marzo) y luego exigió que las inconformes vinieran a ver a su “majestad”.

Pese a su incompetencia manifiesta, semanas atrás se valió del aparato gubernamental para acarrear gente (muchos burócratas a su mando), para un acto proselitista en Apizaco, su auto destape disfrazado de un acto de Morena.

Su sueño guajiro es ser senador, basta que Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera no quieran reelegirse, pero también, que la diputada federal Dulce Silva se haga de lado para dejarlo pasar, y ella tiene dos rutas, el secretario de Gobernación y corcholata Adán Augusto, para el que trabaja su esposo como subsecretario, o la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum con quien ya anda haciendo labor política, en tanto que el secretario tristón juega en Tlaxcala al mini gobernador.

En el mismo gabinete aparece Alfonso Sánchez García, el secretario de Infraestructura agredido de forma reiterada por González vía el área de incomunicación social cuya encomienda es insultar al hijo de Sánchez Anaya vía sus plumas ladinas y con los empleados de la misma área de difusión que escriben con seudónimo (pensando que no sabemos quiénes son) para medios domesticados.

Estudios demoscópicos colocan a Sánchez García mejor posicionado, no tiene negativos, paradójicamente la mínima exposición mediática y los insultos le ayudaron. Por cierto, quien también aparece en esas encuestas es su esposa y presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada Marcela González, también pro arriba que el de Gobierno.

Otro que sueña, pero más bien en convertirse en el nuevo #lordpluri es Homero, el de educación, el mismo que dijo que no quiere ser candidato, pero está comprobado que es mentiroso e hipócrita, los audios y sus acciones evidencian a este nuevo rico capitalista, eso sí, con su termo de Lucio Cabañas, quien ha de estar retorciéndose en su tumba viendo como desprestigian su lucha.

OPOSITORES

Del lado de la oposición, el domingo el diputado local perredista Juan Manuel Cambrón mostró que va en serio su aspiración al Senado, al celebrar en Chiautempan el aniversario del partido, vino su presidente nacional Jesús Zambrano y su líder moral Jesús Ortega, quienes lo destaparon.

Desde la oposición se ha mantenido en su discurso contra el gobierno moreno, pese a las presiones y tentaciones, con ello es una opción real de voto para quienes no coinciden con el actual régimen.

Quienes también están en la mira al senado son la diputada priísta Blanca Águila y el federal Mariano González Aguirre, y el panista alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, de los cuales en otra entrega ahondaremos.

Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en
www.gentetlx.com