Estatal

CAPACITA INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

*El IEM ha impartido talleres a más de 20 municipios e instancias gubernamentales

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) capacita y sensibiliza a funcionarios, servidores públicos, jóvenes y a la sociedad en general en materia de violencia de género contra niñas y mujeres en Tlaxcala.

A través de la oficina de Prevención de la Violencia del IEM, durante los últimos nueve meses han sido capacitadas 5 mil 232 personas, de las cuales mil 320 son jóvenes, mil 400 hombres, 2 mil 512 mujeres y 350 policías.

A la población juvenil del estado se le han impartido talleres en instituciones educativas de nivel básico y medio superior, como secundarias, telesecundarias y bachilleratos, con temáticas como: “Noviazgo sin Violencia”, “Acoso Digital” y “Machismo NO”, donde también han participado padres de familia y docentes.

Además, el IEM firmó convenios de colaboración con los municipios de Texoloc, Papalotla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tetlatlahuca, Españita, Panzacola, Huactzinco, Acuamanala, Yauhquemehcan, Chiautempan, Ayometla, Nanacamilpa, Tenancingo, Muñoz de Domingo Arenas, Zacualpan, Panotla, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Santa Apolonia Teacalco y Texoloc.

Para prevenir la violencia contra las mujeres en dichas demarcaciones, el Instituto Estatal de la Mujer ha realizado diversas capacitaciones a elementos de seguridad en los temas de “Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” y “Órdenes de Seguridad”; así como a servidores públicos de los ayuntamientos en temas de sensibilización.

Asimismo, ha capacitado a personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Casa de las Artesanías, Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y DIF municipales, entre otros.