Estatal

INICIA TLAXCALA APLICACIÓN DE TERCERAS DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

 

 

*Este martes, adultos mayores de Tlaxcala, Huamantla, Acuamanala, Tenancingo, Ayometla, Emiliano Zapata, Xaloztoc y Totolac podrán acudir por su refuerzo

A partir de este martes 7 de diciembre, la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala iniciará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 para las personas de 60 años en adelante.

La salud de la población es una prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y debido a que la vacuna ayuda a reducir la mortalidad y disminuye los efectos graves, se prevé inocular a alrededor de 112 mil adultos mayores que ya cuentan con las dos primeras dosis.

En los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala y Huamantla, el Centro de Salud de Acuamanala, así como en los municipios de Tenancingo, Ayometla, Emiliano Zapata, Xaloztoc y Totolac, las personas mayores de edad podrán acudir por su vacuna de refuerzo de AstraZeneca.

En los centros de vacunación se aplicará la tercera dosis a los adultos mayores, así como primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

La SESA recomendó a la población no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, así como restringir reuniones y fiestas en lugares cerrados, principalmente en estas fechas decembrinas.

De esta manera, el gobierno del estado, a través de la SESA, ampliará la vacunación para el sector considerado vulnerable por los fríos y bajas temperaturas de la temporada invernal 2021-2022.

La administración estatal cumplirá la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de aplicar la tercera vacuna contra Covid-19 a ese grupo poblacional con la finalidad de protegerlos ante los fríos y la nueva variante Ómicron de Covid-19.

En este proceso de vacunación de refuerzo para los tlaxcaltecas de la tercera edad, al igual que el resto de los operativos de vacunación, participa personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar y SESA, así como de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).