Estatal

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ENTREGÓ APOYOS A PRODUCTORES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS

 

 

*Los beneficiados recibieron rollos de plástico acolchado, rollos de cintilla para riego y rafia tomatera para lo que se destinó una inversión de 361 mil pesos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por medio del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), entregó apoyos para la reconstrucción de invernaderos a 13 productores agropecuarios, con una inversión de 361 mil pesos.

En las instalaciones de la dependencia, la mandataria estatal recalcó que el sector primario es una de las bases fundamentales de su proyecto de gobierno, de ahí que trabaja diariamente para generar las condiciones que permitan la autosuficiencia alimentaria en el estado.

“Vemos como se producen grandes cantidades de verdura y frutas en todo el estado, eso nos da gusto porque alimentan a los hogares tlaxcaltecas y también representa el sustento de muchos otros; por ello, en el presupuesto que mandé al Congreso propuse por primera vez en la historia incrementar en un 45 por ciento los recursos para el campo”, destacó.

Reiteró que durante los seis años que dure su administración continuará impulsando este tipo de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables que durante mucho tiempo permanecieron en el olvido y aprovechó para informar que en el municipio de Xaltocan, la Secretaría de Infraestructura (SI) ya inició los trabajos para la construcción de la Central de Abastos de Tlaxcala (CAT).

“Ya nos entregaron las escrituras del terreno donde construiremos la próxima central de abastos y hablando de esas toneladas que ustedes producen, este será un lugar donde podrán vender y hacer más fácil la promoción de sus productos”, sostuvo.

En su intervención, la coordinadora del Sepuede, Michaelle Brito Vázquez explicó que este programa social dirigido a los productores busca mejorar las condiciones de sus centros de trabajo.

Para esta ocasión favorecieron de manera directa a 13 personas que cultivan hortalizas, vegetales y flores; y a 200 de manera indirecta con paquetes consistentes en rollos de plástico acolchado, rollos de cintilla para riego y rafia tomatera, con un valor de 26 mil pesos cada uno.

“Estamos plenamente seguros que serán de mucha utilidad para la renovación de sus centros de producción y con lo cual tendrán un mayor crecimiento, reiteramos nuestro compromiso de trabajar abiertamente con la ciudadanía, realizando con amor nuestra labor de servidores públicos”, expuso.

De forma simbólica, Cuéllar Cisneros entregó los apoyos a Vicente Sánchez Sánchez, Gregorio Amador Mora, Inocente Hernández Amador, Ranulfo Sánchez Mitre y Juan Manuel Olvera Trujillo, este último a nombre de sus compañeros reconoció a la titular del Ejecutivo por cumplir con su compromiso de velar por el sector primario.

“Vamos a emplear el material como corresponde, en estos fríos hay algunos invernaderos que seguimos produciendo jitomate, los módulos que tenemos nosotros son de mil metros y si se trabaja como se debe producimos como mínimo 10 toneladas y máximo 20 toneladas, con lo que generamos varios empleos”, dijo.

La titular del Ejecutivo local estuvo acompañada en este evento por la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis y el secretario de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal.