Estatal

Eventos artísticos y culturales engalanarán Festival Navideño de Tlaxcala Capital 2021

 

  • El presidente municipal, Jorge Corichi, anunció la magna festividad que contará con más de 20 eventos para toda la familia y la participación de 160 artistas tlaxcaltecas

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, anunció de forma oficial el programa de eventos del “Festival Navideño de Tlaxcala Capital 2021” a celebrarse del 16 al 21 de diciembre, teniendo como escenario la emblemática Plaza Xicohténcatl de la Capital.

El edil capitalino puntualizó que el magno evento artístico y cultural tiene como finalidad fomentar la unión y la sana convivencia entre las familias tlaxcaltecas en el marco de las festividades decembrinas.

“El Ayuntamiento de Tlaxcala que me honro en presidir ha conformado un programa para que las y los tlaxcaltecas de nuestras comunidades, colonias y zona urbana puedan convivir y disfrutar en familia. También serán bienvenidos los paseantes de otros municipios, entidades o países”, externó durante su mensaje ante medios de comunicación.

El Festival Navideño Tlaxcala Capital 2021 contará con más de 20 eventos artísticos y culturales y la participación de 160 artistas tlaxcaltecas; interpretes, danzantes, músicos, compañías teatrales, entre otros que, gracias a su invaluable cooperación, harán posible esta mágica fiesta, tal como lo precisó Alfredo Minor, director de Turismo del Ayuntamiento.

Para el pleno disfrute de las familias y de los asistentes, el presidente municipal anunció un operativo de seguridad que contará con 50 elementos policiacos adscritos la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, 20 unidades de vigilancia y patrullaje y dos drones que sobrevolarán la zona. Del mismo modo, la Dirección de Protección Civil apoyará para atender cualquier incidencia durante la realización de estos eventos.

El presidente municipal hizo la invitación extensiva a todas y todos los ciudadanos para asistir a esta celebración, que será totalmente gratuita y contribuirá sustancialmente a la reactivación económica de los establecimientos comerciales del centro histórico y zonas aledañas.

Bajo esta dinámica, también anunció la suspensión del cobro de parquímetros los días que se desarrollará el festival, a partir de las 17:30 horas y el acuerdo con algunos estacionamientos para ampliar sus horarios de servicio.

El Festival Navideño de Tlaxcala Capital 2021 iniciará este próximo 16 de diciembre con el encendido del árbol navideño y las luces monumentales, la procesión y posada que partirá de la Plaza de la Constitución a la Plaza Xicohténcatl; culminando con un recital de villancicos a cargo de la Sinfónica de Tlaxcala y alumnos de la Escuela Elemental de Música Municipal, eventos que comenzarán a partir de las 18:00 horas.

En el Festival de Navidad se contará con las medidas de bioseguridad necesarias.

 

—000–