Estatal

Desarrolló UATx jornada académica en química clínica  

Para conmemorar el Día del Químico, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, efectúo la IV Jornada académica, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), la cual reunió a ponentes nacionales e internacionales.

 

El Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, esta Casa de Estudios, se ha constituido como el recinto del saber más importante en la entidad, que mantiene el camino de la mejora continua, para incidir en la formación de los jóvenes a fin de generar un cambio de pensamiento y actitud, que los lleve a un desempeño trascendental en su ejercicio profesional.

 

Enfatizó que, este tipo de acciones, fortalecen las capacidades y habilidades de los educandos, y en especial de quienes cursan el programa educativo en química clínica, que buscan, a través de su preparación, hacer frente a los nuevos desafíos que impone la realidad social en estos tiempos difíciles.

 

Al hacer uso de la voz, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que, las ciencias químicas han sido la base para el avance científico y tecnológico, mismos que actualmente se aplican para el desarrollo de vacunas, la elaboración de equipos de diagnóstico, medicamentos, reacciones y procesos bioquímicos en los seres vivos.

 

Recalcó que, la actualización y educación continua, han sido factores fundamentales que los mantiene a la vanguardia en el tratamiento de temas determinantes para la formación de los futuros profesionales en esta área.

 

En esta jornada, se abordaron temas como: “Respuesta inmune e infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo”, por el D.C. José Martín Murrieta Coxca, investigador posdoctoral en el área de inmunología en el Laboratorio Placenta del Hospital Universidad de Jena, Alemania; “Pasado,  presente y futuro de la prueba de tolerancia oral a la glucosa, por el D.C. Víctor Enrique Sarmiento Ortega, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); además, se presentaron videos y carteles de los alumnos, producto de sus actividades integradoras.

 

En este acto, que contó con la presencia de la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, se otorgó un reconocimiento a la Dra. Estela Cuevas Romero, por obtener el mejor puntaje en la evaluación docente durante el periodo primavera 2021, así como a la estudiante Karen Pascual Pascual, de la Licenciatura en Química Clínica, por alcanzar el promedio más alto.

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 230. Desarrolló UATx jornada académica en química clínica.docx
    3.4MB
  • 10 Desarrolló UATx jornada académica en química clínica.jpg
    1.2MB