Estatal

Comisiones trabajan en iniciativa para tener un Instituto de Ciencia y Tecnología en el estado, informó la presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz.

 

Por: Elipse Comunicaciones/Redacción

A punto de cerrar el año, la LXIV Legislatura a través de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, Asuntos Políticos, así como la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajan sobre la iniciativa para llevar al pleno para su aprobación en el próximo año de un “Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala”. Así lo informó la presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del congreso del estado, la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz.

Dijo, que el objetivo de llevar al pleno esta iniciativa es tener un Instituto de Ciencia y Tecnología en el estado, que sirva para impulsar, incentivar y fomentar la ciencia y la tecnología en la entidad, además comento que el recurso que se necesita para la instalación del instituto antes mencionado saldría de las retenciones y multas que se hacen a los partidos políticos durante las campañas electorales.

Por último, la diputada del partido Alianza Ciudadana (PAC) mencionó que se está trabajando a marchas forzada para que quede lista este año la iniciativa, y el próximo, se pueda llevar al pleno del congreso y se pueda votar para su aprobación y poner en marcha el “Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala”.