Estatal

Implementa Tlaxcala Capital operativo de seguridad “Buen Fin 2021”

  • La corporación de seguridad municipal extrema la vigilancia para resguardar a compradores 

Del miércoles 10 y hasta el martes 16 de noviembre, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala refuerzan el patrullaje en las zonas comerciales, plazas y colonias, para resguardar la integridad de las y los ciudadanos que acuden a realizar sus compras por el Buen Fin.

En este operativo se despliegan 135 elementos policiacos pertenecientes a las diversas fuerzas municipales como proximidad ciudadana, unidad de vialidad, unidad de reacción, unidad de prevención del delito, unidad de despliegue operativo, policía turística, escuadrón de bicicletas; así como 18 patrullas, un dron y la función permanente del Centro de Control y Comando C2.

Con la reciente integración de más elementos a la corporación policiaca, se garantiza la vigilancia y cobertura de las plazas comerciales Plaza Vértice, Galerías Tlaxcala y Plaza Comercial Ocotlán; tiendas departamentales Bodega Aurrera y Gran Bodega.

Asimismo, se fortalecen los patrullajes en sucursales bancarias, pequeñas plazas comerciales, Centro Histórico y zonas de mayor afluencia de compradores.    

Del mismo modo, se mantendrá vigente el programa “Cuentahabiente Seguro” por parte de Dirección de Seguridad Municipal, consistente en el acompañamiento y resguardo de personas que realicen operaciones bancarias como retiros y depósitos de efectivo, a fin de garantizar su integridad y prevenir actos delictivos.  

Se recomienda a la ciudadanía que acude a realizar sus compras en las tiendas y comercios ubicados en la capital tlaxcalteca, seguir las recomendaciones de las autoridades, evitar aglomeraciones, respetar los protocolos sanitarios y reportar cualquier incidente al número de denuncia 246 493 91 060.

—000–