Estatal

Presenta paquete de propuestas, Jorge Corichi candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tlaxcala

 

 

Por :Redacción /Elipse Comunicaciones

Durante su acostumbrada conferencia de prensa matutima, el candidato de Morena a la alcaldia por la capital del estado, Jorge Corichi dio a conocer sus propuestas.

“Trabajaremos por mejorar su  calidad de vida y dotarlos de instrumentos para enfrentarse a un futuro cada vez más complejo en todo el mundo”.
En el tema infantil

Toda niña, niño y adolescente tiene derecho a que se preserve su vida, se garantice su desarrollo y se prevenga cualquier conducta que atente contra su supervivencia, así lo establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

1.- Estableceré un Programa de Infancia Segura para que las niñas y niños no sean dañados por páginas de Internet, ni en su seguridad, ni en su razonamiento, ni para distraerlos de clases y tareas, ni en los lugares públicos  que ofrezcan servicios de Internet. Vamos a trabajar muy de la mano con los Padres de Familia y la sociedad.

2.- Mi gobierno dará asesoría personalizada a los futuros Padres, especialmente a las futuras Madres para una planificación familiar responsable y apoyo especial a las madres en condición de pobreza o vulnerabilidad para garantizar la supervivencia de sus hijos.

3.- Con las facultades del Ayuntamiento vamos a trabajar por el respeto a los Derechos de la Infancia. A implementar un Programa de apoyo a las niñas y niños y a las familias para evitar vidas con violencia y acosos. Velaremos por la salud integral de la infancia.

4.- Gestionaremos  apoyos Federales y estatales para que las jornadas de vacunación a la infancia se cumplan adecuadamente. Qué ninguna Niña y ningún Niño queden fuera de este importante apoyo preventivo a la salud.

5.- Trabajaremos con los Directivos, Maestras y Maestros, así como con Padres de Familia y autoridades de salud en el regreso seguro a las aulas. Mi gobierno complementará las medidas federales y estatales que se establezcan. Y ayudará a los planteles que lo necesiten en los servicios de higiene personal que requieran las niñas, niños, maestros y personal administrativo. Haremos difusión de las medidas, vía Internet, en nuestras conferencias de gobierno y con folletos para alumnas, alumnos y padres de familia.

6.- Instalaremos  cámaras de videovigilancia y daremos apoyos de policías capacitados y patrullas con nueva tecnología para vigilar el entorno de las colonias y especialmente de las escuelas, para que las niñas y los niños de pre primaria, primaria y secundaria estén a buen resguardo en su traslado de su casa a la escuela y viceversa.

7.- Revisaremos la señalización peatonal, semáforos y especialmente servicios de apoyo en épocas de frío y de lluvias para que las niñas y niños así como sus  familiares que los lleven a las escuelas no sufran las inclemencias del tiempo.

8.- Pondremos especial atención en el abastecimiento de agua a las escuelas, baños dignos para todos y apoyo de agua potable para niñas, niños y adolescentes.

9.- Vamos a trabajar con las Direcciones de las escuelas en el apoyo a la limpia de éstas, su mejoramiento pero también para el cuidado o establecimiento de áreas verdes. Es muy necesario que las niñas, los niños, los adolescentes cuenten con esa cultura del cuidado del medio ambiente. En su escuela, en su barrio, en su colonia, en su casa.

10.- Y también vamos a apoyar a las Madres y Padres de familia con orientación nutricional para un crecimiento sano de nuestra Niñez Tlaxcalteca, especialmente a las familias más vulnerables por situación de pobreza o que han quedado desprotegidos con la pandemia.

11.- Convocaré a empresarios de la región a jornadas de venta con descuentos especiales para uniformes, zapatos, útiles escolares. Como ustedes saben el Gobierno Municipal funciona con sus ciudadanos y en este caso muy especial con los productores, comerciantes y padres de familia.