Estatal

La coalición del PRIAN se maneja con simulaciones y compra de voluntades: Homero Meneses

La declinación de Liliana Becerril es el punto que corona la estrategia de falsedad que han construido, afirmó.

 

 

Por : Redacción

El Coordinador de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Homero Meneses Hernández, afirmó que la coalición “Unidos por Tlaxcala” que encabeza el PRIAN se conduce con simulaciones y compra de voluntades, por el contundente triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa sostuvo que después del segundo y último debate que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), entre el candidato y las candidatas al gobierno del estado, los electores deben diferenciar muy bien lo que representa la alianza del PRIAN y la de “Juntos Haremos Historia”.

Expresó que la declinación de Liliana Becerril aún candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) es el reflejo de las mentiras y simulaciones con las que se maneja “Unidos por Tlaxcala”, pues está plagada de reproches y traiciones.

“El llamado en esta recta final es a reflexionar de que el PRIAN está hecho de simulación, de mentiras y la constante estrategia de desprestigio de la propia sociedad. La declinación de Liliana Becerril es a todas luces la cereza en el pastel, el punto que corona la estrategia de falsedad que han construido”, remarcó.

Homero Meneses expuso que la coalición “Unidos por Tlaxcala”, hace a un lado las opiniones de los dirigentes partidistas que integran la alianza, incluso a Minerva Hernández Ramos la Coordinadora de Campaña de Anabell Ávalos, pues sigue la estrategia de Gisela Rubach, “que cobra en dólares y que es un financiamiento que no se ha reportado”.

“Y lo que observamos en la coalición Juntos Haremos Historia, es un contundente triunfo no solo por la argumentación de propuestas, sino por la solvencia y el apoyo que se tiene a través de los partidos que la conforman”, puntualizó.

Manifestó que las preferencias electorales más conservadoras dan a Lorena Cuéllar una ventaja de 17 puntos, mientras que las más optimistas hasta 29; sin embargo, consideró que no son suficientes para relajarse, pues, aunque fijan una tendencia, trabajarán hasta el último minuto para el triunfo.

Homero Meneses estuvo acompañado del Comisionado Nacional del PT, Silvano Garay Ulloa; de la candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, Irma Garay Loredo; de la lideresa de Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla; así como el dirigente de Encuentro Social Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, quien aprovechó para deslindar al PEST y del PES, a fin de no generar confusión sobre la declinación de Lilia Becerril.