Estatal

Demuestran elementos básicos del Muay Thai

El entrenador Jesús Conde Contreras demostró elementos básicos del Muay Thai, disciplina de origen tailandesa considerada el arte de las ocho armas, ya que utiliza diferentes partes del cuerpo para golpear al oponente.

Actividad que se transmitió a través de Facebook Live del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el estratega realizó un calentamiento previo a la demostración de este arte marcial, “trabajamos todas las articulaciones para evitar lesiones, lo hicimos desde la parte inferior hasta la superior”.

“Fue un entrenamiento muy básico, lo podemos hacer desde casa, el calentamiento lo podemos hacer con ocho hasta 16 repeticiones o dependiendo de la condición física, claro sin esforzarnos de más”.

Detalló que se le conoce al Muay Thay el arte de las ocho armas porque maneja los puños, codos, rodillas, patadas, aspectos que se utilizan en la guardia y el ataque, “aquí trabajamos el puño y la rodilla, sin perder la guardia, muchas ocasiones el peleador de nuevo ingreso porque ellos quisieran practicarlo de manera avanzado, se debe hacerlo con mucha paciencia”.

Conde Contreras mencionó que este arte marcial es como un juego de ajedrez, se debe buscar cómo atacar y contraatacar, sin descuidar la defensa, “esa es la técnica que debemos tomar en cuenta, recuerden siempre acudir a lugares y con entrenadores capacitados”.

  • IMG_6546.PNG
    966.5kB
  • IMG_6547.PNG
    957.3kB