Estatal

Alta participación ha alcanzado el Foro Educativo convocado por Lorena Cuéllar

 

Por: Redacción/Elipse Comunicaciones

A convocatoria de la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, durante seis semanas llevó a cabo el Foro Educativo, el cual alcanzó la participación de 100 mil personas, cuyo objetivo es sentar las bases de mejores políticas públicas en el ramo para el próximo sexenio.
En casi 100 horas de transmisión por plataformas digitales, participaron investigadores de diferentes Estados del país, analistas internacionales de Perú, Cuba, Estados Unidos, Canadá, así como de Tlaxcala, quienes realizaron propuestas en la materia.
Asimismo, se involucraron activamente promotores de lectura, directores de educación superior, rectores universitarios, vicerrectores académicos, investigadores, científicos, docentes frente a grupo, padres de familia, periodistas, exsecretarios de educación de Tlaxcala, así como de instituciones como el Colegio Humanista de México, de la Universidad Santander, Colegio Ollin Yoliztli, Guillermo Valle, Gente de la UATX, Academia Científico laboral internacional y el Plan Ares de Marte.
El foro fue diseñado para que sus conclusiones sean retomadas por la próxima Gobernadora, Lorena Cuéllar, con el fin de que sean planteamientos concretos que empiecen a dar resultados durante los primeros 100 días del mandato.
Las conferencias y ponencias se pueden seguir en la página de Facebook del mismo nombre, donde han quedado grabadas para que quien desee pueda volver a escuchar las propuestas, incluso, como se tienen visitas de otros Estados, puede también contribuir a la educación de otras latitudes.
Es importante el trabajo colaborativo de este tipo, entre ciudadanos y Gobierno electo, para sacar adelante a todos los habitantes en el rubro educativo, así como otras políticas para salir de la situación de pobreza de aprendizajes como se menciona en un reporte reciente del Banco Mundial.