Estatal

RECUPERA PGJE CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO Y CAPTURA A IMPUTADO

4 (1) 2 (21)

•          El imputado tiene antecedentes de haber cometido otros delitos como falsificación de documentos, robo y portación de arma de fuego.

Resultado de los trabajos de campo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de vehículos, se logró recuperar una unidad con reporte de robo vigente, además de asegurar al conductor.

Los hechos se registraron cuando los oficiales circulaban sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras, en el municipio de Apizaco y observaron que una camioneta marca Mazda, tipo CX-5, modelo 2016, color negro, con placas de circulación del Estado de México, circulaba a exceso de velocidad.

Además, verificaron que las características físicas de la unidad sospechosa coincidían con los datos de un vehículo reportado como robado en el estado de Puebla.

Ante esta situación, los investigadores le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, al tiempo que realizaron una revisión precautoria; de esta manera, confirmaron que se trataba del mismo vehículo reportado como robado en el estado de Puebla el 7 de mayo del año en curso.

Al informar la situación legal del vehículo, el imputado golpeó a los oficiales por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias respectivas.

Cabe destacar que durante una revisión de sus generales en las diferentes bases datos con las que cuenta la Procuraduría, arrojó que el imputado tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado cometido en 2018, así como estar involucrado en la  falsificación de documentos al ostentarse como oficial adscrito a la actual Fiscalía General de la República (FGR) y portación ilegal de arma de fuego.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes a través de diferentes mecanismos y estrategias para frenar este delito y combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.