Estatal

Previene comuna capitalina proliferación de perros y gatos

 

esterilización (1) (1) esterilización (2) esterilización (1)

 
Retoma la estrategia de esterilización de las mascotas durante Jornadas Médicas y en quirófano fijo
La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Módulo Canino estatal, retoma el programa de esterilización gratuita canina y felina, con el objetivo de prevenir la proliferación de estos animalitos y disminuir la contaminación de heces fecales.
Lo anterior como parte de las acciones que coordina el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín y en cumplimiento al compromiso de la administración municipal encabeza por Anabell Ávalos Zempoalteca, de brindar a los habitantes programas benéficos que apoyen su economía.
La importancia de estas acciones radica en trabajar para tener un entorno más saludable, disminuir el número de perros y gatos en la calle y al mismo tiempo minimizar las agresiones hacia las personas.
Dichas campañas de esterilización se realizan bajo dos modalidades, mediante cita programada en el quirófano fijo ubicado en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” de La Loma Xicohténcatl, los días martes y jueves a partir de las 17:00 horas, para este caso deberá registrar previamente a su mascota al teléfono 246-221-68-26.
Y la segunda es a través de las Jornadas Médicas integrales que se efectúan en las comunidades y delegaciones del municipio, por lo que se solicita estar atentos de las fechas que emiten las autoridades para cada sábado de acuerdo a la programación.
De este modo la comuna capitalina refuerza acciones en favor de los habitantes, además de que genera un adecuado control en la salud de las mascotas.