Estatal

A través de estos programas se ha podido atender a un número importante de animales de compañía

 

JORNADA MÉDICA_2 JORNADA MÉDICA_1 JORNADA MÉDICA_3

En lo que va de este año, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala ha realizado 300 esterilizaciones de perros y gatos, cifra que registra un avance del 15 por ciento en relación a la meta establecida para el presente año y que representa un ahorro para las familias superior a los 24 mil pesos.
Así lo dio a conocer el director de esta área, Martín Guevara Beristaín, quien refirió que con estos programas se ha podido atender a un número importante de mascotas, lo que además es de beneficio para los habitantes, por lo que la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, ha instruido continuar con las acciones de atención a la salud.
Abundó que en cuanto a las acciones de vacunación antirrábica, se ha alcanzado el 80 por ciento en función a lo establecido, sin embargo, señaló que continuarán ofreciendo estos servicios, por lo que no descartó superar el objetivo de las cinco mil dosis aplicadas en el año pasado.
Anunció que a partir del cinco y hasta el nueve de marzo, se ofrecerán servicios de vacunación contra la rabia canina y felina en las comunidades de San Sebastián Atlahapa, San Esteban Tizatlán, Santa María Acuitlapilco y en la capital.
Detalló que el primer día de actividades será en Atlahapa con un horario de atención de 09:00 a 13:00 horas en dos puntos, en la presidencia de comunidad y en calle de los maestros número 216, como referencia frente al invernadero.
Mientras que el seis y siete de marzo se desarrollará esta jornada en Tizatlán, de 09:00 a 12:30 horas será frente al estacionamiento de la zona arqueológica, de 13:00 a 15:00 horas en la escuela primaria “Mariano Matamoros” y posteriormente en el segundo día de visita será de 09:00 a 13:00 horas en la escuela secundaria General “Higinio Paredes Ramos” en la capilla de los Niños Mártires.
El ocho de marzo de 09:00 a 13:00 horas la sede estará ubicada en calle Crisantemo número 31 colonia Cuatro Señoríos en Acuitlapilco, para finalizar el nueve de marzo en la Plaza de la Constitución de la capital, en un horario de 09:00 a 13:30 horas.
Es así como la comuna capitalina mantiene firme el compromiso de acercar servicios de salud a todas las comunidades y delegaciones del municipio.