Estatal

Se ofrecieron servicios de consulta general, además de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina

 

 

JORNADA MÉDICA_2 JORNADA MÉDICA_1 JORNADA MÉDICA_4 JORNADA MÉDICA_5

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con la Dirección de Promoción a la Salud, llevaron a cabo este sábado una Jornada de Salud en la Plaza de la Constitución de la capital, como parte de las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, evento que estuvo encabezado por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Ahí, la alcaldesa refirió que es importante que la ciudadanía aproveche estos servicios gratuitos integrales que ofrece su administración, por lo que hizo extensiva la invitación para que se acerquen y aprovechen ésta y todas las jornadas que realizan en las comunidades y delegaciones.
Reconoció el excelente desempeño del director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, pues con su ardua labor ha logrado que Tlaxcala sea el primer municipio del estado en superar por mucho la meta de esterilización de perros y gatos, resultados que evitan la proliferación de perros y gatos, para tener un mejor lugar para vivir.
Guevara Beristaín señaló que esta labor titánica en favor de la población ha tenido buenos resultados gracias al apoyo de la munícipe, la cual deriva en beneficios para las personas, las familias y la misma sociedad, por lo que anunció que seguirá visitando diferentes localidades para acercar medios preventivos para bien de todos.
En esta jornada especial se ofrecieron valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa.
También se efectuaron esterilizaciones y vacunaciones antirrábicas caninas y felinas, estos últimos servicios de igual manera se ofrecieron en la colonia El Sabinal, como parte de las acciones que emprende la Dirección por instrucciones de Ávalos Zempoalteca.
Al evento acudieron las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, así como la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez.