Estatal

Ponen en marcha en la capital programa “Culturizando tu Escuela”

IMG_5800 IMG_5796

Como parte de las acciones, los  estudiantes realizaron recorridos turísticos en el Centro Histórico de la ciudad

La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha el programa de “Culturizando tu Escuela”, el cual tiene como objetivo acercar a niñas, niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos a los lugares relevantes de la capital, a efecto de que puedan profundizar en su historia y cultura.
Así lo dio a conocer el titular de Turismo, Víctor Morales Acoltzi quien refirió que este proyecto tiene como propósito fomentar el desarrollo turístico entre los estudiantes, a fin de despertar en ellos el interés de conocer su municipio y estado, acciones que van de la mano con la inquietud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de trabajar en el rescate de valores entre la comunidad estudiantil.
Dicho programa turístico dio inicio con 60 alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, el cual consiste en recorridos guiados por zonas turísticas y de relevancia, entre ellos los murales de Palacio de Gobierno, la Casa de Piedra, el Parque Xicohténcatl, el Ex convento de San Francisco y la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.
Acciones lúdicas que son complementadas con actividades recreativas, que promueven la participación de los pequeños y los motiva a aprender de manera divertida, todo lo anterior con la finalidad de promocionar las bellezas arquitectónicas con las que cuenta el Centro Histórico de la ciudad.
Es así como la comuna capitalina dio inicio a este importante programa, por lo que anunció que continuará ejecutándose en otras instituciones educativas.