Estatal

POLICÍA ESTATAL ASEGURA A TRES PERSONAS Y UN ARMA DE FUEGO

11 (2) 10 (1) 8 (1) 9 (1)La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró este martes a dos personas del sexo femenino y a un masculino; quienes transitaban en un vehículo Marca Ford tipo Topaz con un arma de fuego sobre carretera federal Apizaco-Tlaxco.

Como parte de los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia con el propósito de prevenir todo acto delictivo, elementos de la Policía Estatal fueron abordados por un ciudadano quien les informó sobre unas personas que viajaban a bordo de una unidad y realizaban maniobras sospechosas, así como comportarse de manera inusual, ya que, al transitar por las vías carreteras y notar la presencia policial, evadían a las autoridades y cambiaban su curso.

Por lo que, mediante un operativo de búsqueda y localización, elementos de la División de Operaciones, ubicaron y dieron alcance en la comunidad Máximo Rojas en el municipio de Tlaxco.

Al proceder a realizar una inspección preventiva de la unidad y sus tripulantes, se detectó en el área donde se encuentra la palanca del vehículo un arma tipo revólver calibre 22 L.R, además, ocho cartuchos útiles.

Tras no poder explicar el motivo de la portación de la misma, así como su procedencia legal, las personas identificadas como Daniel N. de 33 años, Yolanda N. de 32 y Valeria N. de 22, fueron aseguradas y puestas a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales que correspondan.

La CES refuerza acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad, con el objetivo de brindar seguridad  a los tlaxcaltecas.