Estatal

Llevarán programas educativos a primaria de Atlahapa

educación (2) educación (1)
A través de ellos se promueve el gusto por la lectura y se fomentan hábitos saludables
La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala, da continuidad a los programas formativos que emprende, por ello tiene previsto visitar el próximo 02 de abril la Escuela Primaria “Joaquina Molina” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, con los esquemas Cuenta cuentos y Salud ambiental, a fin de contribuir a la formación académica de los estudiantes.
Lo anterior en atención a las indicaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca de trabajar con la comunidad estudiantil a través de proyectos que beneficien su educación y que contribuyan al rescate de valores universales.
Como ya se ha realizado desde inicio de año en otras Instituciones Educativas, esta ocasión se llevarán dos programas importantes a alumnos de dicha escuela, donde además se busca promover el gusto por la lectura y fomentar hábitos saludables.
Mediante el taller de Cuenta cuentos, los educandos aprenderán a desarrollar de mejor forma su expresión oral y corporal, y a través del curso de Salud ambiental se promoverán temas del cuidado del agua, el adecuado tratamiento de alimentos y el cuidado que deben tener respecto a los animales nocivos.
Es así como la comuna capitalina trabaja de la mano con el sector educativo, con la finalidad de informar, prevenir y forjar conductas positivas de una manera más divertida y amena.