Estatal

Covarrubias le dice Sí a la Paz, con voto a favor de la Guardia Nacional

 

 

2

 

 

Covarrubias le dice Sí a la Paz, con voto a favor de la Guardia Nacional

Covarrubias Cervantes aseveró que con esta aprobación, los mexicanos vivirán más seguros y en un marco normativo funcional que dará resultados.

El Diputado Miguel Angel Covarrubias Cervantes votó a favor del Dictamen en materia de Guardia Nacional que esta tarde determinó la agenda legislativa en el Congreso del Estado de Tlaxcala. En punto de las 13:00 hrs en el Salón Blanco de la Casa del Pueblo, a puerta cerrada, las Comisiones Unidas entre ellas la de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Reinserción Social que preside el legislador oriundo de San Damian Texoloc, aprobó el dictamen que se presentó en la sesión extraordinaria unos minutos después.

En su intervención, Covarrubias Cervantes manifestó que esta determinación, no significa la militarización del país y mucho menos pone en riesgo los derechos humanos de los mexicanos, al contrario, contar con la Guardia Nacional pondrá al servicio de los ciudadanos, una institución confiable, alejada de la corrupción, sin dejar de lado la disciplina y organización militar que esta necesita para poder funcionar.

De igual manera, en su carácter de Presidente de la Comisión de Seguridad, el congresista mencionó que el Pueblo de México necesitaba confianza en las personas e instituciones que tienen como objetivo salvaguardar la integridad de las familias, manifestó que ahora, colocar esta nueva institución al servicio de los mexicanos, devuelve la esperanza para creer de nuevo, que no todas las corporaciones de seguridad, tienen que presentar malos manejos.

La Guardia Nacional es el resultado de la suma de voluntades, de una verdadera corporación que ahora será encargada de proteger el día a día de las mexicanas y mexicanos, dentro de un contexto legal propicio para apoyar y regir esta tan importante iniciativa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“El dictamen dota de herramientas jurídicas, determina funciones policiacas y defiende la desventaja de los ciudadanos ante cualquier procedimiento, por tal motivo el Senado ha facultado al presidente como el encargado de Guardia Nacional, para una nueva configuración de policía que apoyará a todo el país”, puntualizó el legislador perredista.

Finalmente, señaló que en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, creyó necesario y urgente tratar este tema para contar con una estructura apropiada para que los actores militares sean parte de la policía.

 

5 2 4 1 (1) 3