Estatal

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO DEL SERVICIO PÚBLICO FEDERAL.

IMG-20190211-WA0047

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Sergio N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo del Servicio Público Federal.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia recibieron un reporte del Sistema de Video Vigilancia (C4), acerca de la existencia de una camioneta, con al menos tres personas armadas en la carretera San Martín-Apizaco, quienes despojaban al conductor de un tracto camión caja refrigeradora con placas del Servicio Público Federal, cargado con productos lácteos.

 

Por lo que, los efectivos policiacos procedieron a realizar la búsqueda de las personas reportadas logrando el aseguramiento una persona en la Colonia Tlatempan, del municipio de San Pablo Apetatitlán y recuperando el tracto camión robado, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en cuatro meses.

 

“MPF A TU ALCANCE” ACUDE A TRES MUNICIPIOS CON INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del personal del área del Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acudió a los municipios de Xaltocan, Ixtacuixtla y Contla de Juan Cuamatzi, continuando con la difusión del programa “Ministerio Público Federal a tu alcance”.

 

Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, colocaron carteles y proporcionó información por medio de trípticos donde se da a conocer el peligro que conlleva la sustracción ilegal de hidrocarburo, ya que pueden perder la vida en su intento.

 

Se dio a conocer la penalidad que puede alcanzar una persona al ser procesada por este ilícito, que va de los seis hasta los 25 años de prisión

 

También se dieron a conocer las líneas telefónicas 01 246 46 52202 y 01 246 46 52230 y la ubicación de la dependencia que se encuentra en Avenida Instituto Politécnico Nacional No. 48, San Diego Metepec, Tlaxcala; mencionándole a la ciudadanía que, en cualquiera de estas vías de contacto, permanecen abiertas las 24 horas los 365 días del año, a fin de que puedan denunciar delitos federales, o bien si requieren asesoramiento en trámites como dar seguimiento para localizar a personas desaparecidas con el programa Has Visto a…?

 

Con estas acciones, la Fiscalía General de la República en Tlaxcala mantiene su compromiso con la sociedad para que acceda a una justicia expedita.