Estatal

CONSIGUEN CICLISTAS ORO Y PLATA PARA TLAXCALA EN NACIONALES CONADE 2022

 

 

*Obtuvieron dos oros y una medalla de planta en la disciplina de ciclismo en los Nacionales Conade 2022

El equipo femenil de la categoría Juvenil B, integrado por Anahí Morales Suárez, Rosaicela Cuchillo Garzón y María José López Ramírez, logró la hazaña y subió al pódium al ubicarse en primer lugar por equipos, mientras que Anahí Morales se adjudicó la plata de forma individual en su categoría. Además, el ciclista tlaxcalteca Max Luca Cano Peña, de la categoría Juvenil B, obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 54 kilómetros recorridos, esto como parte de la participación de Tlaxcala en la justa deportiva amateur más importante del país.

La tlaxcalteca Anahí Morales realizó un tiempo de una hora 19 minutos 21 segundos, mientras que el primer lugar fue para Viviana Ailyn Arriaga Reyes, representante de Nuevo León, la tercera posición fue para la queretana Mayte Zamudio García, en un apretado final del circuito de 42 kilómetros dividido en siete vueltas frente al Centro de Convenciones en Rosarito, Baja California.

Con la guía del entrenador Alejandro Romero, las atletas tuvieron una actuación digna, al ubicarse Anahí Morales Suárez en los primeros cinco lugares de la carrera en todo momento, mientras que López Ramírez y Cuchillo Garzón intercalaban posiciones como estrategia para mantenerse dentro de la competencia.

En una competencia dominada por la exigencia de la ruta, así como las condiciones climáticas como el calor y el aire en contra, las pedalistas se colocaron dentro de los lugares de honor.

Como parte de la clasificación por equipos, Hidalgo se llevó el segundo sitio, con la actuación de Ángeles Hernández, Zara Godinez y Betzabeth Ibarra, mientras que el tercer puesto fue para las sinaloenses, Valentina Salazar, Abigail Franco y Sayuri Valenzuela Urrea.

En tanto que el joven atleta Max Luca Cano Peña cumplió su palabra de dar a Tlaxcala un metal áureo durante la justa deportiva más importante a nivel nacional, al llevarse la gloria del primer lugar, seguido por Baja California, en representación de Alfredo Flores Ugalde y del chihuahuense Luis Carrera Ruiz.

Asimismo, Miguel Arroyo Rosario finalizó en la cuarta posición de la prueba de ruta, el huamantleco dio una increíble carrera al sacar ventaja y ser uno de los cuatro punteros al cierre de la prueba de los 120 Kilómetros.

Mientras que el tlaxcalteca José María Ramírez Hernández se ubicó dentro de los 17 ciclistas que permanecieron en el circuito de los 50 participantes.

Arroyo Rosario tuvo una grandiosa participación digna de admiración en los Nacionales Conade, a días de recuperarse de Covid 19 durante su competencia en Colombia, hace un memorable papel al quedar en cuarta posición en la prueba de contrarreloj y ruta.