Estatal

Coronan a reina del “Carnaval Ixtulco 2019

Con alegría, música y color se vivió el inicio de su tradicional carnaval, una cultura tlaxcalteca.

IMG_4546

Este domingo con gran emoción se llevó a cabo la coronación de la reina del “Carnaval Ixtulco 2019”, Brenda Margarita Torres Olivares, evento que tuvo lugar en el parque de dicha comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, la coronación estuvo a cargo de la diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez acompañada del presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi González.

El presidente de la comunidad, refirió que la localidad cuenta con seis camadas infantiles y de adultos, las cuales participan en diferentes municipios con la finalidad de dar a conocer sus danzas tan representativas y tradicionales, de ahí la importancia de preservarlas y difundirlas.

Además, hizo extensa la invitación a la ciudadanía para que visite dicha localidad y conozca su colorido carnaval, el cual concluirá hasta principios de marzo con la participación de camadas invitadas de otros lugares del estado, al mismo tiempo agradeció a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca por el apoyo que siempre brinda a estos eventos.

A su vez el capitán de la Camada Juvenil Ixtulco, Carlos Cahuantzi Lima agradeció el apoyo de las autoridades de la comunidad y del municipio, y de igual manera reconoció la entusiasta participación de los jóvenes en esta edición 20 de su presentación, e hizo extensiva la invitación al cierre de carnaval el 16 de marzo a partir de las 17:00 horas, con la participación de camadas invitadas y del grupo musical “La Sonora Dinamita”.

Margarita Torres será quien representará dignamente a la Camada Juvenil Ixtulco, durante esta tradicional festividad de música y danza, que contará con un sin fin de actividades importantes para realzar y dar a conocer las tradiciones que se viven durante la fiesta de carnaval.

Posteriormente, las familias que se dieron cita a dicho evento pudieron disfrutar de la presentación dancística de la Camada Primera primera, proveniente del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En el acto se contó con la presencia de la presidenta del DIF de comunidad, Minerva Lima Villa; es así como el ayuntamiento de Tlaxcala apoya estas tradiciones que nos identifican como tlaxcaltecas, con la finalidad de enaltecer la cultura del municipio.