Estatal

SE REALIZA ACUERDO REPARATORIO POR MÁS DE SEIS MIL PESOS

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, realizó un acuerdo reparatorio por más de seis mil pesos, entre un particular y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el delito de Robo Equiparado.

De acuerdo con la carpeta investigación, elementos de CFE, quienes al realizar un recorrido de inspección en la localidad de San Miguel, Españita; localizaron un inmueble en cuyo medidor se encontró una anomalía consistente en un cable verde con rojo de cobre, calibre .12 conectado de forma directa a la acometida, trayendo como consecuencia que la energía consumida no sea registrada correctamente al equipo de medición ni facturada.

 

Por esta razón, se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, y al realizarse las investigaciones, derivaron que la casa donde se localizó el medidor afectado, adeudaba la cantidad de 6 mil 845 pesos.

La persona pagó al apoderado legal de la paraestatal la cantidad fijada de forma diferida, es decir, una parte se cubrió primero y después se fijó un lapso para que se liquide este adeudo.

A PROCESO UNA PERSONA POR LA POSESIÓN ILÍCITA DE 263 LITROS DE HIDROCARBURO

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a un hombre en la carretera federal 119 Chignahuapan-Tlaxco, en la zona conocida como los llanos de Teopan, Municipio de Tlaxco, cuando se encontraba a bordo de un vehículo con placas de circulación particulares del estado de Puebla, después de una previa inspección a la unidad, localizaron un total de 263.520 litros del petrolífero tipo Pemex Magna, distribuidos en seis garrafones.

 

Por ello, el hidrocarburo asegurado, la persona y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

 

Finalmente, se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por tres meses.