Estatal

SE REALIZA ACUERDO REPARATORIO POR MÁS DE 43 MIL PESOS

 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación  Tlaxcala, realizó un acuerdo reparatorio por más de 43 mil pesos, entre un particular y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el delito de Robo Equiparado.

De acuerdo a la indagatoria referida, la Apoderada Legal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al agente del Ministerio Público de la Federación al realizar la denuncia correspondiente, después de que personal de la CFE reportara un inmueble particular ubicado en El Barrio San Sebastián que se localiza en el municipio de Huamantla, el cual mantenía su medidor activo pero con un uso ilícito consistente en el lado suministrador, lo que trae como consecuencia que la energía totalmente consumida no fuera registrada en el equipo de medición ni facturada.

Al realizarse las indagatorias correspondientes, dieron como resultado  que la casa donde se localizó el medidor afectado adeudaba 43 mil 374 pesos en energía eléctrica.

La persona pagó al apoderado legal de CFE el monto cubriendo una parte de la deuda primero y después se fijó un lapso para que termine de liquidar el adeudo.

 

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

El agente del Ministerio Público de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tlaxcala, observará el cumplimiento y conducta de una persona a la que el Juez de la Causa otorgó la suspensión condicional del proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

De acuerdo a la investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, detuvieron a un hombre, sobre la calle Leona Vicario de la localidad antes referida, cuando conducía una camioneta con placas de circulación del Estado de México, portando un arma de fuego corta tipo pistola, calibre .25.

 

Por ello, el detenido y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, y posteriormente se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Artículo 81 párrafo primero en relación al 9 fracción II, ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, en uso de la voz, la Fiscalía Federal, solicitó al Juez de Control la imposición de diversas condicionantes que deberán cumplir en un plazo de seis meses:

Residir en el domicilio proporcionado al órgano jurisdiccional, prestar servicio social a favor de  la  comunidad, en el municipio de Calpulalpan, una vez por mes, por tres horas, mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional y no poseer ni portar armas.