Estatal

INICIO DE INVESTIGACIÓN POR LA POSESIÓN ILÍCITA DE 824 LITROS DE HIDROCARBURO

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, inició carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de San Pablo de Monte, detuvieron a un vehículo, tipo Pick Up, blanco, con placas de circulación particulares del Estado de México, cuando circulaba sobre el Barrio de Santiago, San Pablo del Monte, indicándole al chofer de la unidad que se le realizaría una inspección, localizando en el interior 824.064 litros del petrolífero denominado Pemex diésel almacenado en un contenedor de plástico con arnés metálico de aproximadamente mil litros.

 

Por ello, el hidrocarburo, la unidad y la persona fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL) quien continúa con la indagatoria correspondiente para esclarecer los hechos.

 

DOS PERSONAS A PROCESO POR LA POSESIÓN ILÍCITA DE MÁS DE 300

LITROS DE HIDROCARBURO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo, blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sobre la carretera de San Simeón Xipetzinco a San Andrés Buena Vista, del municipio de Hueyotlipan y al realizarle una inspección a la unidad localizaron 389.837 litros de gasolina regular comercializada con el nombre de Pemex Magna en 10 contenedores de plástico de distintas capacidades, del cual en ningún momento acreditaron su legal posesión.

 

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a las dos personas como medidas cautelares la presentación periódica el Centro Federal de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.

 

Finalmente, se fijó como plazo el de cuatro meses, para el cierre de la investigación complementaria.