Estatal

Imparte Apetatitlán plática sobre prevención de adicciones

 

B2

 

El Gobierno que encabeza Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en coordinación con el Centro Integral de Salud Mental Atención a Adicciones (CISMAA) de Tzompantepec, impartió una plática informativa sobre prevención de adicciones a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) plantel 08 ubicado en el municipio de Apetatitlán.

El titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Moctezuma Bautista Vásquez, puntualizó que dicha plática se impartió a más de 40 adolescentes que se encuentran cursando el cuarto semestre de preparatoria.

Bautista Vásquez indicó que el objetivo fue concientizar a los jóvenes sobre los daños que causa el consumo de drogas en la salud, en el entorno social y económico, así como hacerlos consientes de la problemática o consecuencias legales al comprar, vender, regalar, poseer narcóticos, estupefacientes y psicotrópicos, las cuales se castigan con prisión y sanciones económicas.

El director precisó que la plática fue impartida por la Lic. Perla Alvarado Ruiz, de CISMAA Tzompantepec, el cual ofrece manera de permanente este tipo de conferencias preventivas sobre este tipo de conductas sociales.

Finalmente, Bautista Vásquez señalo que dentro de las actividades que se tienen programadas en el “mes del niño” el Ayuntamiento de Apetatitlán a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el del Instituto Municipal de Atención a la Juventud que el dignamente representa tienen programada una función de Cine para los niños de esta comuna en próximos días, gracias al apoyo de la fundación Cinépolis.