Estatal

ALUMNOS DISEÑAN PROYECTO INTEGRADOR SOBRE PLANTAS SUCULENTAS EN MÉXICO.

5

Alumnos del Plantel 12 Santa Cruz Tlaxcala del Colegio de Bachilleres recibieron una plática del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), para que a partir de sus capacitaciones en contabilidad y administración puedan emprender el proyecto integrador “La importancia biológica, social, cultural y económica de las plantas en México”.

Asesorados por los docentes y personal del ITJ los estudiantes de sexto semestre desarrollarán sus habilidades y competencias de emprendimiento que les permita ampliar su capacidad innovadora y creativa que refuerce su perfil de egreso y personal.

A través de un simulador empresarial, de esta fecha y hasta mayo próximo desarrollarán el proyecto bajo tres vertientes: artesanías, venta de artículos decorativos, recuerdos y,  comercialización de  plantas suculentas y cactus.

En este laboratorio académico explorarán la complejidad de la vida empresarial y la necesidad de tomar decisiones acertadas y oportunas en el mundo de los negocios.

Asimismo   obtendrán la experiencia  para emprender sus propios proyectos. Estos  espacios educativos significan una oportunidad para  enfocar las habilidades, aptitudes de los estudiantes.