Estatal

Refuerza Policía Federal cooperación interinstitucional en el Estado de Tlaxcala.

 

Bajo un nuevo esquema nacional de proximidad social, la División de Gendarmería, a través de la Dirección General de Proximidad Social, clausuró el Ciclo de Conferencias en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social para la prevención y erradicación de las conductas criminógenas y antisociales, impartido a 128 policías de los Municipios Zacatelco, Ayometla, Axocomanitla, Tepeyanco, Zacualpan, Huactzinco, Quiletla, Acuamanala, Papalotla, Xicotzingo, Apetatitlan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Totolac, Tetla, Texoloc, Tlaxcala, Xaltocan, Yahuquemecan, Zacualpan, Contla, Atlangatepec y Apizaco.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Nicanor Serrano del Centro Cultural anexo a la Presidencia Municipal y contó con la presencia del Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, C. Tomás Federico Urrea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, Lic. Francisco Sánchez Dasa, Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno de Tlaxcala, Mayor Butrón Pérez José Cruz, Lic. Tito Cervantes Zepeda, Procurador General de Justicia, Inspector Jefe Martínez de la Cruz Delfino, Encargado del X Agrupamiento de la División de Gendarmería en el Estado de Tlaxcala, Maestro Víctor Cid del Pradro, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Tlaxcala.

La capacitación tuvo una duración de tres meses y constó de 16 temas, entre ellos: Marco jurídico de la función policial, Proximidad Social, Metodología de la investigación, Inteligencia Social, Impulso a las Políticas Públicas, Fomento a la equidad de Género, entre otros, los cuales ya se han impartido con éxito en los Estados de Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Guadalajara, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán; entre otros, dónde se han capacitado aproximadamente 10.000 policías.

En entrevista el Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, resaltó la importancia que tiene la profesionalización en los cuerpos de seguridad pública “el Ciclo de Conferencia busca homologar y unificar un modelo referente en proximidad e inteligencia social para la prevención social de la violencia y delincuencia, donde el policía sea un líder especializado en materia de seguridad ciudadana” asimismo destacó los resultados obtenidos de las capacitaciones en donde se refuerza una estrecha relación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno y la plena coordinación entre las instituciones de seguridad pública.

El evento concluyó con la clausura y palabras de agradecimiento por parte del C. Tomás Federico Urrea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, quien resalto la grata labor interinstitucional y la gran responsabilidad que como servidores públicos se tiene con la comunidad. Asimismo felicitó a los elementos de la Policía Estatal, quien con esa voluntad que los caracteriza han terminado a cabalidad el curso.

 

WhatsApp Image 2017-12-13 at 7.45.24 PM WhatsApp Image 2017-12-13 at 7.45.23 PM (1) WhatsApp Image 2017-12-13 at 7.45.23 PM WhatsApp Image 2017-12-13 at 7.45.22 PM WhatsApp Image 2017-12-13 at 7.45.20 PM