Estatal

JUEZ OBSEQUIA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO A IMPUTADO POR DELITO AMBIENTAL

 

 

pgr
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara la Suspensión Condicional del Proceso a un hombre por el delito de robo.
De acuerdo a los hechos una persona se apoderó de 14 tablas de producto forestal con un volumen de 0.056 m3 (cero punto cero cincuenta y seis metros cúbicos), que se encontraban en resguardo en una bodega de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Por ello, el área jurídica de dicha dependencia interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
Formulándose imputación, se vinculó a proceso y el Juez de la Causa impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.
Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordándose que el imputado se sujetará a que en plazo de doce meses  residir  en el domicilio proporcionado  al  órgano  jurisdiccional; prestar servicio social  a favor de  la  comunidad,  en el municipio de Tlaxcala, una vez por mes, por tres horas; y  mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional. Además de un pago por la reparación del daño, entregado al Centro de Justicia Penal Federal  y a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.