Estatal

Ingresa académico del Coltlax al Sistema Nacional de Investigadores

El 90% de la planta se encuentra adscrito al Sistema

 

Imagen7

 

 

Por su destacada producción académica, el investigador de El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), Daniel Hernández Hernández, fue distinguido como miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores.

El SNI es un sistema que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante el cual se evalúa la calidad de las contribuciones a la ciencia y la tecnología. Los investigadores que pertenecen al sistema son distinguidos con el nombramiento de “investigador nacional”.

En este sentido, Daniel Hernández acreditó, en el último periodo evaluado, cinco artículos científicos, dos capítulos de libro y un libro publicados, así como la impartición de clases en nivel posgrado, la pertenencia a grupos y redes de investigación, y la dirección de tres tesis doctorales.

Para el investigador, la distinción en el SNI es una gran satisfacción pero también “una gran responsabilidad para seguir generando productos académicos de calidad desde una institución tan importante como El Colegio de Tlaxcala”.

Cabe mencionar que Daniel Hernández Hernández se une a los también investigadores del Coltlax, Lourdes Hernández Rodríguez y Héctor Cortez Yacila, quienes este año ratificaron como miembros nivel I del SNI, mientras que Ángel David Flores Domínguez, ingresó al sistema.

Con esto, de 20 investigadores -18 de tiempo completo y dos de medio tiempo- que tiene el Coltlax, 18 se encuentran adscritos al SNI, lo que representa el 90% de la planta académica.