Estatal

CONTIENDE COBAT EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA.

… En una última fase alumnos de Cobat buscan lugar para la Olimpiada de Biología.

 

 

 

 Imagen39

 

 

 Con 74 alumnos el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala participó en la Olimpiada Estatal de Química con el propósito de competir con otras Instituciones de Educación Media Superior,  para integrar la delegación que representará al  Estado en la XXVII Olimpiada Mexicana de Química.

 

Esta actividad académica tuvo lugar en el Departamento de Ciencias de la UAT, ahí los estudiantes bachilleres demostraron sus habilidades y competencias educativas en  conocimientos de química orgánica e inorgánica, fisicoquímica y químico analítica, que los pueden llevar a representar a Tlaxcala a nivel nacional.

 

Al respecto la Directora General de la Institución, Silvia Josefina Millán López señaló que, el Colegio de Bachilleres ha sido un impulsor de la ciencia, especialmente en saberes experimentales, como lo es la química, la biología y la informática.  Trabajo que desarrollan  los docentes en aulas y laboratorios, dijo.

 

En este sentido expuso que la Olimpiada también es una oportunidad, para la convivencia y el intercambio entre alumnos y docentes de todos los  subsistemas, por lo que los invitó a estrechar lazos en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

 

Afirmó que con la preparación de los alumnos del COBAT, se esperan resultados favorables y participar en la versión XXVII, de la  Olimpiada Nacional de Química que se llevará a cabo a inicios de 2018.

 

Millán López felicitó a los alumnos participantes  por tener la valentía y fortaleza para acercarse a participar en una contienda académica estatal, lo cual ya es digno de reconocimiento, comentó.

 

Por otra parte, la Dirección Académica a través de las Jefaturas de Materia y en coordinación con las delegaciones de las Olimpiadas del conocimiento, trabajan con los alumnos para prepararlos, como es el caso de los que participarán en la última fase eliminatoria para conformar la delegación Tlaxcala a la Olimpiada Mexicana de Biología.

 

Los planteles presentes en esta etapa son de Apizaco, Tlaxcala, Contla y San Pablo del Monte.

 

Estar presente en los exámenes eliminatorios es ya un primer paso hacia horizontes nuevosla educación es un área de oportunidad que hará de estos estudiantes del Cobat, futuros investigadores en tecnologías de la información e innovación programática, afirmó el Director  Académico Julián Otero Sánchez.

 

El funcionario informó que 40 alumnos de Informática del Colegio de Bachilleres están siendo capacitados por la facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para participar en la segunda fase estatal  de la Olimpiada Mexicana de Informática.

 

Subrayó Otero Sánchez que, la participación en estas pruebas, lleva a muchos jóvenes a acercarse a las ciencias para que una vez concluido su bachillerato, ingresen a las  Universidades con perfiles de egreso definidos.