Estatal

CAPACITAN A LOS CONCESIONARIOS DE CAFETERIAS DEL COBAT.

… Entran los concesionarios en un programa de normas básicas de higiene y preparación de alimentos saludables en cafeterías

 

 

 

.Imagen22

 

Con la finalidad de coadyuvar en la prestación de servicios de calidad en la preparación de alimentos e higiene para la comunidad escolar  del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) capacitó a los  concesionarios de cafeterías.

 

Durante la capacitación, los técnicos en verificación sanitaria de dicha dependencia, Salvador Sánchez Arellano y Javier Martínez Polvo, dieron a conocer las  obligaciones   de sanidad e higiene que deben aplicar en cada establecimiento escolar a fin de evitar brotes de riesgo  sanitarios entre los estudiantes.

 

También  los concesionarios conocieron lo que la norma establece en  las buenas prácticas de higiene durante el proceso de manejo de los alimentos, bebidas, o suplementos alimenticios y sus materias primas, a fin de evitar su contaminación.

 

En este sentido los funcionarios de la COERPIS hicieron recomendaciones bajo el tema: “6 pasos  por la salud con prevención”, de que alimentos son saludables,   con la intención  de que la comunidad escolar tenga  una alimentación sana y desechar los que pongan en riesgo  desarrollo biológico y físico los estudiantes.

 

Al respecto la Directora General de este Subsistema, Silvia Josefina Millán López, manifestó que esta Institución dará seguimiento a este tipo de capacitaciones a efecto de que la ingesta de alimentos provenientes de cafeterías asegure el desarrollo pleno de los educandos.

 

Señaló que en las próximas capacitaciones se  promoverá que los concesionarios  de cafeterías del COBAT, tengan información de alimentos que ofrezcan una dieta sana que permita a los jóvenes mayores beneficios de salud y evite enfermedades de la actualidad como son desnutrición, obesidad y diabetes juvenil.

 

Explicó Millán López que se trata de la primera de otras capacitaciones que se realizarán,  para que los concesionarios de las cafeterías tengan información actualizada de lo que deben ofrecer a los bachilleres y de los procedimientos sanitarios en el manejo de alimentos, durante su preparación y venta para proteger la salud.

 

A esta reunión asistieron los Directores Administrativo y Académico del COBAT, Dagoberto Nicolás Hernández Nava y Julián Otero Sánchez y, los coordinadores sectoriales, Antonio Aurelio Rocha Coto, Graciela Reyes Pineda y José Alberto Rosete Carrera.