Estatal

SEDESOL FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON ITEA E INAPAM PARA BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

 

 

 

 

IMG-20170724-WA0033 (1)

Con el propósito de que los Adultos Mayores puedan obtener su certificado de primaria y secundaria establecemos mecanismos de colaboración y coordinación para conjuntar esfuerzos mediante acciones y estrategias de la política social orientada a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores, dentro de sus respectivas competencias.

La firma de este convenio estuvo encabezada por los titulares, Mariana González Foullón, Delegada estatal de la Sedesol Mtro. José Carro Meneses titular del ITEA y Verónica Pérez Carreto titular de INAPAM

Al respecto, González Foullón destacó que el objetivo de este convenio es cuidar y atender a los adultos mayores, que desean obtener su certificado de primaria y secundaria.

Por lo que se trabajará coordinadamente con el Instuto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el INAPAM para dar cumplimiento a la estrategia que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita.

IMG-20170724-WA0034

 

Mtro. José Carro Meneses, informó que con esta firma establecida entre Sedesol e INAPAM se acordó apoyar a ITEA en el cumplimiento de sus metas de este año las cuáles consisten en certificar a 15,000 adultos mediante el programa especial de certificación, el año pasado el estado de tlaxcala certificó a 23,000 personas.

el INAPAM se trabajará con ellos en la promoción de esta certificación cuando los adultos mayores se acerquen a tramitar su tarjeta inapam y en los módulos de afiliación que se han logrado mediante la firma de convenios de colaboración con 41 municipios.